sábado, diciembre 16, 2006

Presentación del MAAP en el Diario Palentino

Reproducción literal del artículo de Diario Palentino (16 de Diciembre de 2006)
PROVINCIA

NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tres en uno para Autilla
L.M.RIVAS CILLEROS

Autilla es algo más que su mirador y algo más que sus bodegas. Esta pequeña localidad situada a escasos kilómetros de la capital ha apostado de una manera decidida por su promoción turística. La Asociación de Amigos del Museo lleva trabajando varios años en un proyecto que ayer vio la luz.

Autilla del Pino presentó su Proyecto Etnográfico, una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento, Araduey, Universidad Popular de Palencia, Caja Rural y Caja Círculo y que se ha basado en varios pilares.

Sin dejar a un lado la tradición, los elementos que forman parte de la historia de la localidad, los responsables municipales han hecho un guiño a las nuevas tecnologías y se han servido de ellas para apostar firmemente por la puesta en marcha de iniciativas que den a conocer el municipio.

Para ello se ha puesto en funcionamiento una web informativa, se ha editado un libro con la historia del museo y un DVD sobre la etnografía de la comarca Alcor-Campos.

Esto, obviamente, ha supuesto una inversión, fijada en 35.400 euros. El mayor montante se lo ha llevado el nuevo catálogo del museo etnográfico y el material didáctico que se ha adquirido (12.500 euros) Otro buen pellizco se ha destinado al DVD (5.000 euros), las 7 nuevas vitrinas donde se exponen las indumentarias y adornos tradicionales (4.900 euros) y la elaboración de la identidad corporativa y señalización de los objetos (4.000 euros).

En palabras del alcalde de Autilla del Pino «queremos poner en valor el museo y este conjunto de iniciativas debe ayudar a ello».

Multimedia. Ademas del material anteriormente citado, el Museo Etnográfico de Autilla cuenta con un cañón multimedia y un nuevo equipo de sonido que mejorarán las proyecciones y las audiciones durante las visitas. Esta incorporación de nuevas tecnologías ha obligado a un desembolso de 3.000 euros que se completa con los 2.500 euros destinados a la elaboración de la página web promocional del espacio museístico.

«Creemos que supondrá un impulso no solo para el museo, sino también para toda la localidad. A fin de cuentas se trata de poner en marcha iniciativas que ayuden a dinamizar el medio rural», apostilló Juan Manuel Hernando.

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